Esta sección detalla el proceso administrativo de inscripción centrado en el flujo de usuario y la vinculación médica.
El primer paso para cualquier persona que desee inscribirse ya sea paciente, responsable o cultivador solidario es validar su identidad a través de la plataforma «Mi Argentina», ya que el acceso al registro se realiza exclusivamente con la cuenta de Mi Argentina.
Se accede al registro a través de la plataforma Mi Argentina. El formulario se completa siguiendo el proceso guiado que solicita los datos personales de domicilio, el rol a desempeñar sea paciente o responsable y la información del cultivador solidario, en caso de aplicar, y del profesional de la salud para la vinculación.
El código de vinculación es la llave única que permite al profesional de la salud acceder al trámite iniciado por el paciente para certificar la indicación de la siguiente manera:
No se requiere una documentación externa sino que el trámite se genera desde la propia plataforma según el rol:
El rol del médico es certificar la indicación médica para el tratamiento con cannabis. Para ello, debe:
Se debe realizar desde el perfil del paciente/autocultivador, cultivador solidario u ONG de la salud, editando dicha información.
Para modificar el rol, debe darse de baja el trámite y reinscribirse con el nuevo rol. Sin embargo, dicha modificación puede demorar nuevamente la aprobación del registro. Sugerimos que, previo a ello, se remita por correo electrónico al REPROCANN para solicitar la modificación.
El certificado REPROCANN se descarga directamente desde el sitio oficial del REPROCANN utilizando las credenciales de ingreso de Mi Argentina. El certificado no suele aparecer listado dentro de la aplicación Mi Argentina como un carnet digital más tal como figura el DNI o la licencia de conducir, sino que Mi Argentina funciona como el sistema de login para acceder a la plataforma del REPROCANN donde se descarga el PDF.
Para la descarga e impresión del certificado se deben seguir los siguientes pasos:
Ingresar al Sistema: Acceda al Sistema de Registro del REPROCANN utilizando su usuario y clave de Mi Argentina o la plataforma específica de la entidad.
Sección de Certificados: Diríjase a la sección donde figura su perfil o el estado de su trámite. Busque una opción que diga «Mi Credencial», «Descargar Certificado» o similar.
Descarga: El sistema generará el certificado en formato PDF con un archivo que contiene el frente y el dorso.
Impresión: Una vez descargado, puede imprimirlo en papel para tener un respaldo físico. Se recomienda que la impresión sea de buena calidad y clara para facilitar la verificación.
La credencial digital es suficiente. Sin embargo, se recomienda llevar una copia impresa física como respaldo, especialmente en áreas con baja conectividad, ya que el oficial o la autoridad de control puede necesitar verificar la validez del certificado al instante.