Paso a paso: cómo Obtener el REPROCANN

Esta sección detalla el proceso administrativo de inscripción centrado en el flujo de usuario y la vinculación médica.

¿Cuál es el primer paso para solicitar el REPROCANN?

El primer paso para cualquier persona que desee inscribirse ya sea paciente, responsable o cultivador solidario es validar su identidad a través de la plataforma «Mi Argentina», ya que el acceso al registro se realiza exclusivamente con la cuenta de Mi Argentina.

¿Dónde se encuentra y cómo se completa el formulario de REPROCANN?

Se accede al registro a través de la plataforma Mi Argentina. El formulario se completa siguiendo el proceso guiado que solicita los datos personales de domicilio, el rol a desempeñar sea paciente o responsable y la información del cultivador solidario, en caso de aplicar, y del profesional de la salud para la vinculación.

¿Cómo se realiza la vinculación con el médico y qué es el código de vinculación REPROCANN?

El código de vinculación es la llave única que permite al profesional de la salud acceder al trámite iniciado por el paciente para certificar la indicación de la siguiente manera:

  1. Inicio y Código: El paciente (o responsable) inicia el trámite en la plataforma del REPROCANN, generando un código de vinculación.
  2. Vinculación Médica: El paciente debe proporcionar este código de vinculación a su profesional de la salud inscripto en el REPROCANN.
  3. Certificación: El profesional de la salud ingresa al sistema y utiliza este código de vinculación para buscar al paciente, adjunta la Declaración Jurada y el Consentimiento Informado, verifica la información y finalmente vincula a dicho paciente certificando la indicación médica.

¿Qué documentación debe presentar el paciente y el médico prescriptor?

No se requiere una documentación externa sino que el trámite se genera desde la propia plataforma según el rol:

  • Paciente: Debe ingresar con su cuenta Mi Argentina para validar su identidad y completar sus datos personales y de domicilio en la plataforma.
  • Médico Prescriptor: Debe estar inscripto en el REPROCANN y su rol principal es certificar la indicación médica del paciente, utilizando el código de vinculación.

¿Cuál es el rol del médico y qué debe hacer para quedar registrado en el sistema?

El rol del médico es certificar la indicación médica para el tratamiento con cannabis. Para ello, debe:

  1. Estar registrado e inscripto en el REPROCANN.
  2. Ingresar al sistema con su usuario y clave de DNI.
  3. Buscar al paciente utilizando el código de vinculación que este le proporcionó.
  4. Verificar la información y proceder a la vinculación con el paciente.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio o el lugar de cultivo registrado en REPROCANN?

Se debe realizar desde el perfil del paciente/autocultivador, cultivador solidario u ONG de la salud, editando dicha información.

¿Cómo puedo cambiar mi rol de paciente a cultivador o viceversa?

Para modificar el rol, debe darse de baja el trámite y reinscribirse con el nuevo rol. Sin embargo, dicha modificación puede demorar nuevamente la aprobación del registro. Sugerimos que, previo a ello, se remita por correo electrónico al REPROCANN para solicitar la modificación.

¿Cómo descargar el certificado REPROCANN desde Mi Argentina?

El certificado REPROCANN se descarga directamente desde el sitio oficial del REPROCANN utilizando las credenciales de ingreso de Mi Argentina. El certificado no suele aparecer listado dentro de la aplicación Mi Argentina como un carnet digital más tal como figura el DNI o la licencia de conducir, sino que Mi Argentina funciona como el sistema de login para acceder a la plataforma del REPROCANN donde se descarga el PDF.

¿Cómo imprimir el certificado de REPROCANN (frente y dorso)?

Para la descarga e impresión del certificado se deben seguir los siguientes pasos:

1

 Ingresar al Sistema: Acceda al Sistema de Registro del REPROCANN utilizando su usuario y clave de Mi Argentina o la plataforma específica de la entidad.

2

Sección de Certificados: Diríjase a la sección donde figura su perfil o el estado de su trámite. Busque una opción que diga «Mi Credencial», «Descargar Certificado» o similar.

3

Descarga: El sistema generará el certificado en formato PDF con un archivo que contiene el frente y el dorso.

4

Impresión: Una vez descargado, puede imprimirlo en papel para tener un respaldo físico. Se recomienda que la impresión sea de buena calidad y clara para facilitar la verificación.

¿La credencial digital es suficiente o necesito imprimir el carnet físico?

La credencial digital es suficiente. Sin embargo, se recomienda llevar una copia impresa física como respaldo, especialmente en áreas con baja conectividad, ya que el oficial o la autoridad de control puede necesitar verificar la validez del certificado al instante.

Translate »